Durante más de una década, la neurociencia ha estado investigando los efectos que la meditación Kirtan Kriya tiene en el sistema nervioso. Esta práctica fue tomada por Yogi Bhajan del yoga Kundalini y transmitida al Dr. Dharma Singh, director médico-científico de la Fundación para la Investigación y la Prevención del Alzheimer en Tucson, Estados Unidos. De estos estudios se han extraído conclusiones relevantes.
 
En los diagnósticos por imagen se ha observado cómo esta meditación aumenta el flujo sanguíneo cerebral en áreas específicas, y cómo el hipotálamo-hipófisis, responsable de la regulación hormonal, se encuentra más irrigado, lo cual es muy beneficioso para la mejora cognitiva y la reducción del estrés. Mejora el deterioro cognitivo y la memoria.
 
La meditación Kirtan Kriya ha demostrado ser efectiva para mejorar la memoria verbal y la memoria a largo plazo, así como para reducir el riesgo de desarrollar pérdida de memoria o demencia, lo que puede llevar al desarrollo de Alzheimer. Estos hallazgos son importantes como medida preventiva en el camino hacia una mayor longevidad.
 
Además, esta práctica ayuda a reducir la depresión, la ansiedad y el estrés, mejorando el estado de ánimo y la capacidad de recuperación de los pacientes que enfrentan deterioro cognitivo.
Creditos: CuerpoMente, LotusRosa
 
#meditation #wellness #yoga #AbundanceFlow #kundaliniyoga #mindfulness